Voy a verte otra vez

Voy a verte otra vez, no con los mismos ojos, voy a tocarte otra vez, no con la misma piel, ni con el mismo amor, porque este nuevo amor que te llevo es tan viejo. Los años me han quitado ese poder que conocías a fondo, tengo miedo de no poder vencer a los recuerdos y regresar derrotado con todas mis armas en el hombro, como en un desfile de un solo soldado, por unas calles vacías, sin gente con banderitas, ni flores en mi fusil.

Siento un temblor juvenil a destiempo, que no me pertenece, fue mío cuando te tuve conmigo, ahora me lo presto a ratos. Todo sucedió cuando el tiempo no importaba tanto como en este instante, ahora que me queda menos, y pruebo el amor a sorbos, con experiencia de catador connotado y no con la avidez del joven guerrero bebedor de hidromel después de la batalla.

Voy a verte otra vez después de muchos soles y lunas, después de vivir tanto como para convertirnos en extraños conocidos, temiendo  redescubrirnos por no saber quiénes somos ahora, con los cabellos blancos, y lentes para ver de cerca lo que teníamos tan lejos.

Seguro estoy que el sabor de nuestras bocas nos gustará, nuestros labios no pueden habernos olvidado así como así, como si nada, ellos comenzarán el prodigio de reconocernos a nosotros aún debajo de las hojas de los  calendarios, y se caerán solas las puertas del temor a lo que aún no sabemos, para aceptarnos sin exigencias, sin condiciones asfixiantes, sin deudas, con lo puesto.

Voy a verte otra vez, sé que nos perdimos de algo.

Responder

